top of page

Quienes Somos

Ancla 1

La Asociación de Personas Sordas de La Provincia de Las Palmas (Asorlaspalmas)

 

Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y fundada en 1957. Desde entonces hemos desarrollado una labor primordial en la comunidad sorda y también en el resto de la sociedad, fomentando la integración, la información, la formación y la mejora de la calidad de vida de las personas sordas, defendiendo las necesidades y los derechos de los mismos, tanto a nivel individual, como colectivo. Nuestra meta es la eliminación de las barreras de comunicación para conseguir la INCLUSIÓN.

Las asociaciones representan a la comunidad sorda de la zona y son las entidades que tienen el contacto más directo con las personas.  Nuestra asociación es la única entidad representativa del movimiento asociativo en la isla de Gran Canaria.  Pertenecer al movimiento asociativo es formar parte de una red estatal a través de las federaciones autonómicas, en nuestro caso FASICAN y a nivel estatal, a través de la CNSE.

El camino que debe recorrer una persona con discapacidad auditiva y su familia desde la infancia hasta la madurez es largo y lleno de dificultades, pero también de satisfacciones animando a recorrerlo junto a nosotros.

.- Asorlaspalmas

VISIÓN

Ser la organización de referencia como representante del movimiento asociativo de personas sordas de la provincia de Las Palmas.

MISIÓN

Conseguir la plena integración de las personas sordas de la provincia de Las Palmas, defendiendo sus derechos y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.  Se trabaja en pro del colectivo de personas sordas y su diversidad, mejorando la calidad de vida, la formación, la empleabilidad y desarrollando programas y proyecto tanto a nivel individual como colectivo, así como del movimiento asociativo que lo compone.

VALORES

· Diversidad
· Igualdad
· Unidad

· Protagonismo
· Representatividad
· Identidad

bottom of page