Organizativa

 Información actualizada el 12 de julio de 2022

Nuestra norma básica son nuestros estatutos como norma básica para el buen gobierno de ASORLASPALMAS a su vez, recogido en los fines y principios.

Organigrama de la entidad

➜ Asamblea General

 

Es el órgano supremo de gobierno de la Asociación, está integrada por todas las personas asociadas y adoptará sus acuerdos por mayoría.  Se reúne como mínimo una vez al año, dentro de los tres primeros meses siguientes al cierre del ejercicio, para dar cuenta de la gestión del año anterior y realizar su aprobación. Elegirá su Junta Directiva cada cuatro años.  La asamblea general se podrá convocar en:

  • Ordinaria.

  • Extraordinaria.
     

➜ La Junta Directiva

 

Es el órgano rector de la Asociación y le corresponde la administración y representación de la entidad y está formada por personas asociadas, con una discapacidad mínima de un 33 % y usar la lengua de signos española como lengua de comunicación.  Se reunirá como mínimo, cuatro veces al año.

➜ Servicios

 

Conjunto de servicios que se prestan desde la entidad con el fin de dotar a las personas sordas de profesionales especializados en los diferentes ámbitos y competentes en lengua de signos española.

➜ Coordinación

 

Persona responsable de coordinar el diseño, la planificación y la realización de las actividades y proyectos que se realizan siempre bajo la delegación de la Junta Directiva.

➜ Grupos dinamizadores

 

Formado por temáticas y personas asociadas para la elaboración de propuestas y actividades según los objetivos marcados por la Asamblea General y ejecutados por la Junta Directiva.

 

Todos ellos según una guía establecida por calidad, innovación, buenas prácticas y gestión ambiental;  comunicación; y protección de datos.

Identificación de las personas responsables

 

Desde el 19 de marzo de 2022, la Junta Directiva está compuesta por:

 * Ocupan este cargo desde 2010, la renovación de la Junta Directiva se realiza cada cuatro años y han sido renovado en 2014 y 2018

Perfil y trayectoria profesional de las personas responsables

 

Podrás encontrar la información sobre nuestra historia en nuestra web, además de encontrar el histórico de nuestros Presidentes en HISTORIA