Declaración de Accesibilidad

ACCESIBILIDAD WEB

La Asociación de Personas Sordas de La Provincia de Las Palmas (ASORLASPALMAS) se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre sobre accesibilidad de los sitios web (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-12699

 

La presente declaración de accesibilidad se aplica a aquellas páginas que se encuentren bajo el dominio de  https://www.asorlaspalmas.org excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a aquellas páginas que se encuentren bajo el dominio de  https://www.asorlaspalmas.org/ excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos.

ENLACES

En la medida de lo posible, se ha intentado que todos aquellos enlaces que se encuentran en la Web, tengan el texto totalmente relacionado con la página a la que redirige. Además, se utiliza el atributo HTML title en aquellos casos en los que el texto del enlace no está lo suficientemente claro o bien se abre en nueva ventana.

 

IMÁGENES

Todas las imágenes establecidas con código HTML en la Web tienen texto alternativo para que todas aquellas personas que no pueden visualizarlas puedan hacerse una idea aproximada de lo que transmitimos en las mismas.

 

ESTRUCTURA DE LAS PÁGINAS

Se ha utilizado etiquetas de estructuración semántica en cada una de las páginas para dotar a la Web de una jerarquía clara y robusta de sus contenidos mediante los elementos de encabezados HTML como son h1, h2, h3 y h3.

 

Así, se da cierta relevancia a algunos textos con respecto a otros para identificar claramente lo más importante de cada uno de los contenidos en las distintas secciones

 

DISEÑO ACCESIBLE Y HOJAS DE ESTILOS

Una de las mayores ventajas de la Web es la realización de su diseño basado en las hojas de estilos y las pautas de accesibilidad, que no sólo aportan ventajas al usuario final, sino también en tareas posteriores de mantenimiento, escalabilidad y flexibilidad.

 

De esta forma, se ha hecho uso de un lenguaje sencillo para la estructura, separando de una manera eficaz y clara el contenido de la presentación, quedando ésta centralizada en hojas de estilos validadas por la W3C.

 

CÓDIGO HTML ESTÁNDAR

Todas las páginas contenidas en www.servidis.es están validadas por la W3C, siguiendo el tipo de documento HTML5 Transitional

Desde ASORLASPALMAS tratamos de mejorar la accesibilidad y les invitamos a ayudarnos con sus sugerencias para lograr que cada vez sea más accesible, pueden comentar duda o sugerencia a través info@asorlaspalmas.org