top of page
Empleo-sin-barreras.png

PGE
PROYECTO: Formación y Empleo para la Docencia en Red 

"Formación y Empleo para la Docencia en Red” es un proyecto innovador en el que se unen formación y empleo para dar respuesta a las necesidades de la comunidad sorda, ofreciendo beneficios también al resto de la sociedad.

¿En qué consiste este proyecto?

Las personas beneficiarias directas son cinco personas sordas que han sido contratadas para planificar, diseñar e implementar un curso de Lengua de Signos Española a distancia, en modalidad e-Learning. Al finalizar el proyecto tanto el curso como la plataforma Moodle estarán preparados para la puesta en marcha de los cursos de LSE a distancia.

Para llevar a cabo esta tarea se han contratado a dos diseñadoras gráficas y tres ELSE (Especialistas en Lengua de Signos Españolas), las primeras se encargarán del diseño de la plataforma Moodle, además del resto de tareas de diseño gráfico que requiera el proyecto, los ELSE se encargarán de planificar, programar y grabar los cursos de LSE, contando con la colaboración de una empresa audiovisual para la grabación de los vídeos que conforman el curso.

Al mismo tiempo que trabajan, los beneficiarios y beneficiarias recibirán formación para obtener el certificado de profesionalidad de nivel tres “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, la obtención de este título les permitirá trabajar como docentes impartiendo cursos de formación para el empleo, tanto para personas desempleadas como ocupadas, de esta forma, las cinco personas beneficiarias aumentarán su empleabilidad.

Para alcanzar los objetivos del proyecto, se han contratado además dos Intérpretes de Lengua de Signos Española, una docente que imparte el certificado de profesionalidad, una preparadora laboral que orientará y guiará a los usuarios para mejorar su empleabilidad, una auxiliar administrativa que realizará las tareas administrativas que se requieran y una coordinadora del proyecto, que realizará el seguimiento y coordinación del trabajo realizado por el equipo de profesionales.

El proyecto “Formación y Empleo para la Docencia en Red”  ha sido financiado en cuantía de 78 616,42€ por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria en el marco de las subvenciones a Entidades sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos generadores de empleo y/o actuaciones de formación que faciliten la inserción laboral. Anualidad 2018.

3-1.jpg

Especialistas en Lengua de Signos Española (ELSEs)

Los tres ELSEs se encargan de planificar, programar, diseñar, impartir y evaluar la formación en su modalidad e-Learning. Es una figura fundamental en el proyecto, por un lado, ofrece la formación en lengua de signos su modalidad a distancia, por otro, se encargará de supervisar las acciones formativas  en la plataforma Moodle.

Algunas de sus actuaciones en el proyecto son:

  • Diseñar, planificar e impartir diferentes módulos en su modalidad E-Learning.

  • Dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en su modalidad a distancia.

  • Seguimiento y control de la formación a distancia.

  • Evaluar el curso formativo.

Captura de pantalla 2019-07-01 a las 21.
Captura de pantalla 2019-07-01 a las 21.
Captura de pantalla 2019-07-01 a las 21.

Solicitar el empleo o formación

En el Centro de Empleo y Formación Sin Barreras

Diseñadoras gráficas

Las dos diseñadoras gráficas son las profesionales responsables de la elaboración de herramientas impresas, audiovisuales o multimedia, que facilitan y apoyan el desarrollo del proyecto.

Sus actuaciones durante el proyecto son:

  • Preparar el material/herramientas de Teleformación adaptada a las personas sordas.

  • Diseño y manejo de las redes sociales para el proyecto/entidad.

  • Apoyo y manejo de las TICs.

  • Diseño de cartelería, trípticos, y otros materiales audiovisuales para la difusión del proyecto.

Captura de pantalla 2019-07-01 a las 21.
Captura de pantalla 2019-07-01 a las 21.
bottom of page