Servicio de Intérprete de Lengua de Signos

El intérprete de Lengua de Signos es un profesional titulado y capacitado para posibilitar el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas, en una comunidad mayoritariamente oyente.  Se rige por un código ético cuyos principales valores son la confidencialidad, neutralidad y fidelidad al mensaje, entre otros.

Este código, es el documento que establece las líneas de actuación para los profesionales de la interpretación de lengua de signos española y los guías intérpretes que ejercen su función en el estado español.

“Gracias a las diferentes subvenciones recibidas por parte de las administraciones públicas y donaciones privadas, cada año contamos con una media de cinco profesionales, que cubren en torno a los 4.500 servicios de interpretación de lengua de signos anuales. De estos servicios se benefician más de 1.000 personas con y sin discapacidad auditiva.”

Los servicios de interpretación que se realizan desde nuestra entidad son los siguientes:

Captura de pantalla 2019-07-22 a las 9.0

Servicios ​Médicos

“La mayoría de servicios que realiza el departamento de intérpretes de lengua de signos de ASORLASPALMAS se lleva  a cabo en centros médicos, públicos y privados. Estos servicios son el 26.9 %  del total de servicios anuales.”

admin.png

Servicio Administrativos

“Estos servicios son los relacionados con todas aquellas gestiones que la persona con discapacidad auditiva necesita gestionar en las diferentes oficinas de la administración púbica y/o las empresas privadas.  Suponen el 41.2% de los servicios anuales, con una cifra de 2.276 servicios.”

Formacion.png

Servicios Educativos

“Estos servicios están enfocado sobre todo a la formación para el empleo de las personas con discapacidad auditiva, y en la mejora del uso de las herramientas a su alcance para una mayor autonomía”

laboral.png

Servicios Laborales

“Gracias a este servicio, se facilita la relación entre la empresa y los trabajadores con discapacidad auditiva. Desde el primer contacto, en la entrevista de trabajo. Anualmente se realizan 259 servicios relacionados con el ámbito laboral.”

Telefonico.png

Servicios Telefónicos

El carácter provincial de ASORLASPALMAS  facilita el recurso del intérprete de lengua de signos para todas aquellas personas que lo requieran y no se encuentren de forma presencial en la ciudad de Las Palmas, creciendo la demanda de forma considerable durante el periodo de restricciones por las medidas sanitarias para la prevención de la expansión del COVID-19. En este último año se han realizado 1823 servicios telemáticos.

Como hacer tu evento accesible

Como hacer tu evento accesible

“Para todas aquellas entidades y empresas que desean añadir valor a sus actividades, pueden hacer que estas sean accesibles a través de la contratación de nuestro servicio de interpretación de lengua de signos, para ello contamos con una bolsa de intérpretes de lengua de signos externa. En ella, se encuentran profesionales con amplia experiencia en el ámbito de servicios culturales y conferencias.

Anualmente prestamos este servicio a más de 30 entidades y empresas, y damos cobertura a una media de 80 acciones públicas. Entre ellas, carnavales, charlas, seminarios, jornadas, cursos, talleres, etc.

Todas aquellas entidades que estén interesadas en contar con la figura del intérprete de lengua de signos, puede solicitar un presupuesto sin compromiso.”

¿Necesitas un Intérprete de Lengua de Signos Española?

Con el departamento de Intérprete de LSE