Servicio de Adecosor

El Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda (ADECOSOR), tiene un papel clave en la animación a la participación de las personas sordas en iniciativas de carácter social, cultural, formativo y otras de interés, en la intermediación entre los recursos del entorno y las propias personas sordas para un mejor uso y aprovechamiento de los mismos.

 

A través del servicio del ADECOSOR se organizan actividades dirigidas a este colectivo, aunque siempre teniendo en cuenta que estas se deben ajustar a la realidad, demandas y necesidades de nuestros mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida, ya que este tipo de iniciativas potencian la autonomía y ponen de relieve el envejecimiento activo.

 Mediante la acción del Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda, se pretende desarrollar una serie de acciones que nos permitan intervenir en nuestro territorio y de cara a nuestros/as principales beneficiarios/as no solo a  nivel individual, grupal y asociativo sino también social.

//Acciones formativas

para personas sordas

 //Atención

a usuarios/as

// Difusión y sensibilización sobre personas sordas, comunidad sorda y lengua de signos

//Actividades de ocio y tiempo
libre para personas sordas

Los objetivos principales de este profesional son:      

  • Mejorar la calidad de vida de las personas sordas.

  • Mejorar los niveles de desarrollo social, autonomía personal  y autoestima de las personas sordas a través de acciones formativas y atención individualizada con el fin de conseguir una mayor inclusión social.

  • Informar y orientar a profesionales de distintos servicios que atienden a personas sordas acerca de las necesidades de este colectivo.

  • Mentalizar y concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de la supresión de las barreras de comunicación.

  • Informar y orientar a usuarios/as sordos/as.

Para contactar con el departamento de ADECOSOR